sequia.jpg

El embalse La Mariposa, ubicado al suroeste del Área Metropolitana de Caracas, se encuentra por debajo de su nivel óptimo debido a la intensa sequía que ha afectado al país en los últimos meses, informó este sábado el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario detalló que esta represa actualmente proporciona 1.700 litros de agua, cifra que está por debajo de su aporte normal. Indicó, además, que en este mes el embalse cuenta con 966 metros de los 975 que regularmente posee.

 

Asimismo, Velásquez compartió imágenes del embalse Lagartijo, el cual contribuye con los Sistemas Tuy I y Tuy II, y detalló que este muestra una cota de almacenamiento de 158, es decir 32 metros por debajo de la marca normal.

 

En ese sentido, exhortó a la población a hacer uso racional del vital líquido ante esta situación que presentan la mayoría de los embalses del país. “Debemos ser conscientes al momento de utilizar el recurso hídrico”, acotó.

 

(LaIguana.TV)