Este jueves 03 de junio, fueron condecorados los 8 militares venezolanos que fueron rescatados tras ser secuestrados, el 23 de abril, por grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza del estado Apure. 

El acto fue presidido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó la lealtad, valentía y el coraje de estos efectivos castrenses, quienes combatieron y arriesgaron su vida en la lucha por la soberanía de la patria, durante los hechos suscitados contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure.

«No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas las actividades de delito transnacional que se producen en la frontera. ¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su Fanb que haga valer su soberanía«, enfatizó Padrino López.

Resaltó que los militares fueron a Apure a advertir a los «criminales» colombianos respeto por Venezuela. «Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al comandante Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!», enfatizó.

(LaIguana.TV)