La Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense Millennium Challenge Corporation habría pagado 70 millones de dólares a Cabo Verde para el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab y resta entregar 70 millones de dólares para cuando se logre su extradición.

Así lo dio a conocer un trabajo de investigación realizado por el portal LaTabla, apoyado en datos revelados por el comunicador y activista digital Johan Manuel Pérez. Según este trabajo, Millennium Challenge Corporation tiene el mismo espíritu que la USAID, ser una fachada de entregar recursos supuestamente para el desarrollo, pero cuyas intenciones esconde los intereses imperialistas de EEUU.

“Millenium Challenge Corporation ha hecho un desembolso alrededor de 70 millones de dólares otorgados a varios países entre los que figuraba Cabo Verde, dicho monto se usó para el secuestro del embajador Álex Saab y 70 millones más se ofrecieron para cumplir la ilegal extradición solicitada por el Presidente de ese momento Trump”, reveló una fuente que no quiso ser identificada por temor a represalias.

Por su parte, Millenium Challenge Corporation ha asegurado que ese financiamiento forma parte de un proyecto llamado WASH para tratar la problemática de agua que viene sufriendo el archipiélago africano.

Sin embargo, en junio del año pasado surgieron denuncias sobre la labor que desarrollaba esta supuesta ONG en el país africano. En este sentido, el coordinador político del partido independiente de Cabo Verde (Paicv) ponía en tela de juicio el proyecto WASH que llevaba el gobierno caboverdiano y Millenium Challenge Corporation y calificó de “preocupante” para su país esta relación.

“Comparan uso instrumental y mercenario del programa Millennium Challenge Corporation con el de la USAID”, tuiteó @latablablog.

En este sentido, el activista digital Johan Manuel Pérez aseguró que “EEUU no pierde su tiempo en idear nuevos métodos para desestabilizar gobiernos y financiar conspiraciones. Las ONG gringas son centros de operaciones disfrazados de pacifistas».

Esta ONG fue creada por el Congreso gringo en enero de 2004. No se andan con disimulos: «brinda asistencia exterior inteligente y proporciona subvenciones (…) que no solo respaldan la estabilidad y la prosperidad en los países socios, sino mejoran los intereses estadounidenses», detalló La Tabla.

(LaIguana.TV)