ecocuadrado.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, planteó la necesidad de generar cambios en el modelo económico para superar los problemas económicos que aquejan al país.

 

Así lo aseguró este domingo 10 de junio durante una entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en la que también manifestó la necesidad de aumentar el precio de la gasolina.

 

“He venido planteando, no desde ahorita sino desde hace algún tiempo, que es necesario ir hacia una política cambiaria distinta a la que hay en este momento”, aseguró.

 

Daza recalcó además que es necesario “paralizar la emisión de dinero inorgánico por distintas vías, puede ser electrónica, por billetes, por lo que sea, pero esto ha sido un elemento, no el único, que ha incidido en el proceso inflacionario”.

 

Por otra parte planteó un ajuste en el precio de la gasolina y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

“Creo que hay que aumentar el precio de la gasolina a niveles del precio internacional y al mismo tiempo bajar el IVA. Es decir, son proposiciones dirigidas precisamente a crear las condiciones para que haya un levantamiento de la producción nacional, tanto petrolera como no petrolera”, afirmó. 

 

(LaIguana.TV)