El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, anunciaron el inicio de la producción de la Sputnik V, la vacuna rusa contra en COVID-19, en Argentina.

Durante una videoconferencia, ambos mandatarios confirmaron que el país suramericano importará desde Rusia los antígenos para la elaboración del fármaco.

Anteriormente, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, había detallado que el Instituto Gamaleya había confirmado la calidad de los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V producida en Argentina. La producción en masa en el laboratorio Richmond, en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires, se espera que comience de inmediato.

La planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, adelantó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Producción de Sputnik V en Serbia

Durante la misma videoconferencia, Vladímir Putin y su homólogo de Serbia, Aleksandar Vucic, dieron inicio a la producción de la vacuna Sputnik V en Serbia.

«Para mí es un honor lanzar la producción de la vacuna Sputnik V en Serbia», afirmó Vucic en ruso.

(Sputnik)