Conatel, comprometida con el impulso del motor telecomunicaciones y con el objetivo de garantizar a todos los venezolanos el acceso al servicio de Internet, habilitó dos nuevos operadores para que presten el servicio de conexión a la red de redes en todo el país.

Se trata de las empresas Grupo X de Venezuela C.A. e Inversiones Smartbyte C.A., quienes buscarán conectar al servicio de Internet a las comunidades que más lo necesiten en el territorio nacional, incluyendo a las instituciones educativas del país.

Javier Colina, director de Smartbyte, destacó que la visión de la empresa es convertirse en pionero en telecomunicaciones, con el único fin de que las personas puedan tener acceso a un servicio económico y de calidad.

Por su parte, el Grupo X de Venezuela busca brindar conectividad a toda la nación con su servicio satelital, sobre todo a los colegios del interior del país que son los más desasistidos en la materia.

De esta manera, darían continuidad al Plan Internet en las Escuelas impulsado por el Gobierno Bolivariano. Con estas habilitaciones, Conatel suma dos nuevas empresas a las 22 autorizadas en lo que va de año, para un total de 24 nuevos emprendimientos que buscan impulsar las telecomunicaciones en el país.

(Nota de prensa)