La organización política opositora Movimiento Ciudadano denunció que su candidato a alcalde del municipio Cazones en el estado de Veracruz, Rene Tovar, fue asesinado a balazos en su casa la noche del 5 de junio, lo que eleva a 91 el total de políticos muertos en las campañas hacia los comicios legislativos y locales. 

«En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al Gobierno de México y a la secretaría de Gobernación (federal) que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección», dice el posicionamiento de MC en su cuenta de Twitter. 

Alrededor de las 22:00 del viernes (04:00 GMT) los asesinos intentaron llevarse secuestrado a dirigente de 34 años, pero se resistió y en el forcejeo recibió ocho balazos, según testimonios publicados por la revista Proceso. 

Tovar fue llevado por miembros de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica, en la región costera del Golfo de México, donde fue atendido, pero finalmente falleció. 

Este es el cuarto asesinato de un candidato de MC en dos semanas, después de que el 26 de mayo pasado la candidata a alcaldesa del municipio de Moroleón, Guanajuato (centro), Alma Barragán, fue asesinada a balazos en pleno mitin de campaña, que fue el asesinato 89 de las campañas que comenzaron en septiembre con un récord de unas 500 agresiones de distinto tipo. 

(Sputnik) 

René Tovar Tovar fue atacado mientras llegaba a su domicilio por hombres desconocidos. (Especial)