El pasado sábado se conoció el tráiler de «Carabobo, caminos de libertad», dirigida por el cineasta Luis Alberto Lamata para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo a celebrarse el próximo 24 de junio.

El corto fue divulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que la miniserie recreará la gesta independentista realizada por el Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

«Comparto un adelanto de lo que veremos en la miniserie ‘Carabobo, Caminos de Libertad’. Recreará la gloriosa gesta de nuestro Padre Bolívar y el Ejército Patriota hace 200 años. Me emociona de verdad lo que hemos podido ver, una obra de extraordinaria calidad artística y técnica«, expresó el jefe de Estado.

Por otro lado, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz celebró el trabajo realizado en esta producción nacional. «Es una verdadera belleza la escena de ‘Carabobo, Caminos de Libertad’ que ha compartido con todas y todos nuestro presidente Nicolás Maduro. Felicitaciones al talento humano que hace posible este gran trabajo audiovisual. ¡Orgullosos de llevar en nuestras venas sangre libertaria!», indicó Meléndez.

El pasado mes de febrero, Lamata reveló que cada uno de los nueve capítulos tendría una duración de 40 minutos y empezarían a rodarse el mes de abril.

(LaIguana.TV)