En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en Rusia, la delegación venezolana, encabezada por los ministros Wilmar Castro Soteldo, Gabriela Jiménez y Alí Padrón, suscribió este viernes un contrato con la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus (COVID-19) y así avanzar en el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

La EpiVacCorona es la segunda vacuna anticovid desarrollada por científicos rusos y fue creada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, con la compañía Geropharm como socio industrial en la producción.

En tal sentido, el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, ha referido que la farmacéutica rusa Geropharm, es un gran aliado y amigo para Venezuela.

«En cada una de esas áreas hubo acercamientos, reuniones con importantes sectores, (…) así que la agenda ha sido muy ocupada durante estos tres días de trabajo, y esperamos que cuando lleguen nuestros ministros con su equipo, se puedan poner a trabajar en torno a todos los temas y todos los acuerdos que se dieron» manifestó el diplomático.

Además, y de acuerdo a un comunicado de la farmacéutica rusa, Venezuela se convirtió en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

Vale recordar que desde inicios del pasado mes de mayo, en Venezuela se llevan a cabo ensayos clínicos con el inmunizante EpiVacCorona, que alcanza una eficacia del 94 por ciento en adultos mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año, de acuerdo con el director de Véktor, Alexandr Semiónov.

(Nota de prensa)