El candidato de izquierda, Pedro Castillo, llamó al pueblo peruano a estar atento y defender en paz en las calles cada voto ejercido en las elecciones presidenciales celebradas este domingo 6 de junio en el país andino.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo escribió: «Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia. #ADefenderElVoto».

Recordemos que, según un sondeo a boca de urna emitido por Ipsos, la derechista Keiko Fujimori lidera los votos con el 50,3%, frente a Castillo, quien contabiliza el 49,7% de los sufragios.

Dicho resultado no permite declarar a la candidata de derecha como ganadora de los comicios, debido a que su estrecha ventaja se encuentra dentro del margen de error de la encuesta. 

En este sentido, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, aclaró que se trata de un “empate técnico muy ajustado”, por lo que hay que “esperar el conteo rápido”.

En una breve aparición ante la multitud, Castillo agradeció el apoyo popular y llamó «a la más amplia cordura», refiriéndose a que pese a los resultados a boca de urna, se debe esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades electorales. 

(LaIguana.TV)