El grupo político Perú Libre cuyo candidato presidencial es Pedro Castillo, emitió este domingo un comunicado donde pide a las autoridades electorales garantías para el conteo de votos.

«Pedimos la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de las Actas de inmediato con la presencia de nuestros personeros», pide la organización política. 

Perú Libre solicitó el escaneo de cada acta con el propósito de que se garantice transparencia, «el conteo de votos se revisarán y realizarán con personeros de ambos partidos políticos», agregan.

«Solicitamos la presencia del fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público en el cumplimiento de lo establecido, para que el Guardián de la Legalidad pueda dar seguridad jurídica que el Perú exige en el conteo de votos», acota el comunicado de Perú Libre.

Tanto Castillo como Fujimori instaron a sus simpatizantes a mantener la calma y a esperar los resultados oficiales que emite la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

(teleSUR)

Comentarios Facebook