Brasil continúa siendo el país más azotado por la pandemia de COVID-19, con más de 470 mil muertes y casi 17 millones de personas infectadas. Sin embargo, a pesar de este panorama el pitazo inicial de la Copa América 2021 está previsto para este domingo 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el encuentro entre el anfitrión y Venezuela.

Dentro del mismo gobierno de Jair Bolsonaro hay discrepancias si exigir o no a los futbolistas de las selecciones que acudan vacunados contra el coronavirus para poder participar en el torneo más longevo del fútbol mundial.

Por ejemplo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, señaló que en Brasil ya se han disputado torneos de fútbol pertenecientes a la Copa Libertadores o Suramericana y no se ha solicitado la inmunización de los jugadores. Aunque desde el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia sí ha pedido que la vacuna sea un requisito.

Muchas personas están llamando a la Copa América como “Copa de la Muerte”, pero hay otros que están de acuerdo con el evento. Están muy divididas las opiniones”, aseguró la periodista especializada en deportes Gabriella Brizotti.

(LaIguana.TV)