El comunicador venezolano Junior Cordero, en entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández para el programa Cara a Cara, aseveró que para el periodismo deportivo también fue una sorpresa que la Conmebol terminara designando a Brasil como sede de la Copa América de Fútbol 2021. Indicó que no se entiende cómo una nación con elevados números de contagios de COVID-19 puede ser vista como el lugar ideal para albergar una justa tan importante para Latinoamérica.

“Para el periodismo deportivo también fue una sorpresa. No entendemos por qué Brasil es la sede de la Copa América”, señaló.

“En el ámbito estrictamente deportivo te puedo decir que Brasil viene de realizar un mundial, viene de realizar también una Copa América, por tanto, tiene la infraestructura, tiene la organización, tiene la experiencia en este tipo de eventos”, acotó Cordero.

Recordemos que la referida decisión se anunció el pasado lunes 31 de mayo. Esta medida se tomó luego de que Argentina y Colombia, anfitrionas iniciales de la competición, fuesen descartadas como organizadoras del torneo.

La disputa continental, como se sabe, iba a celebrarse por primera vez en dos sedes. No obstante, la ola de contagios en Argentina y las protestas que hoy día se desarrollan en Colombia, hizo que se diera marcha atrás a esta iniciativa.

Aunque Cordero estuvo de acuerdo en que esta decisión podría estar relacionada con un tema de premura debido a la complicada agenda que tiene la FIFA actualmente (organización del fútbol olímpico, organización de la Eurocopa, entre otros campeonatos), no descartó que el origen de la medida esté relacionado con un tema financiero, económico y hasta político.

“Hay que recordar que Venezuela alzó la mano y dijo que estaba en condiciones de organizar la Copa América. Se pensaba que la Copa América iba a ser en Estados Unidos, pero tampoco fue en el país del norte”, destacó.

“El futbol está agotando y está matando a la gallina de los huevos de oro, que son precisamente los jugadores, por la cantidad de encuentros que anualmente tienen. Están exhaustos. Entonces necesitaba la Conmebol realizar con rapidez esta Copa América y creo, desde este punto de vista, que fue la opción más rápida”, indicó el periodista.

“Ir a un país donde ya tenían los estadios listos, donde ya se hizo un mundial hace poco, donde se hizo la última Copa América. Entonces bueno, terminamos realizándolo allí”, consideró.

Sobre la posibilidad de que Venezuela fuese la sede de emergencia de la Copa América, Cordero comentó: “Desde el punto de vista deportivo, Venezuela está en condiciones, tiene los estadios, tiene la infraestructura, tiene absolutamente todo para realizar una Copa América”.

No obstante, subrayó que, desde el punto de vista político, social y económico, se empiezan a ver las fallas. “¿Un país sin gasolina puede realizar la Copa América?”, se preguntó.

“Habría que ver si Venezuela está en condiciones no solamente deportivas. Porque en la parte deportiva, en la parte organizativa y en la parte hotelera, de aeropuertos, las condiciones están. Ahora, hay otro tipo de condiciones que definitivamente no tenemos en Venezuela para realizar una Copa América”, recalcó el comunicador.

(LaIguana.TV)