El jefe de Estado Nicolás Maduro informó este domingo 06 de junio, durante un balance sobre la lucha del covid-19 en el país, que de acuerdo al último informe semanal, el número de contagios de coronavirus en Venezuela se mantiene en 29 casos por cada 100 mil habitantes.

En tal sentido, explicó que de acuerdo a este comportamiento, se deduce que en Venezuela hay una meseta que comenzó a disminuir moderadamente en mayo, presentando un aumento en las dos últimas semanas.

Mientras que en la primera semana de junio, el país se mantiene igual que en la semana anterior, observándose una mínima reducción del 1.2%.

El presidente Maduro destacó, que durante la semana “del 31 de mayo al 6 de junio del 2021, tuvimos 9 mil 338 casos nuevos de covid-19 con un promedio de mil 334 casos nuevos y 939 recuperados por día”, indicó.

El Mandatario agregó, que “esta semana tenemos 1.334 casos nuevos y 939 recuperados por día, nos mantenemos en la segunda ola pero en una meseta”, señaló, al tiempo que advirtió que el país aún transita la segunda ola del covid-19, por lo que instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

El Presidente de la República señaló en su balance, que entre febrero y marzo, el país observó un incremento de 119% de nuevos casos, mientras que entre los meses de marzo y abril, el incremento fue de 27% y entre abril y mayo, Venezuela logró una pequeña reducción de 3.5%.

El Mandatario Nacional presentó además los estados que registran crecimiento de afectaciones por coronavirus, así como las entidades con mayores tasas de incidencias y casos activos en el país.

13 estados registran crecimiento de afectaciones por covid-19: Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo, Lara, Aragua, Delta Amacuro, Trujillo, Caracas, Amazonas, Guárico y Táchira.

(LaIguana.TV)