Con una falacia ad ignorantiam, el Gobierno de Estados Unidos pretende argumentar sus «políticas» hostiles hacia nuestro país expresando que se reservará el derecho de actuar en contra de Venezuela si el país suramericano sigue comprando armas a Irán, a pesar de que no hay pruebas de ningún acuerdo comercial de compra y venta de armamento entre ambos países.

Así lo manifestó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en días recientes para una entrevista a CNN, donde expresó que aunque el cargamento de los barcos que navegaron el Atlántico con rumbo al sur el pasado 1º de junio es desconocido, «nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas (…) para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas».

En ese sentido, el Departamento de Defensa de EE. UU.  se empeña en que una inexistente entrega de armas es un “acto de provocación” y una “amenaza” para el hemisferio. Por ejemplo, el senador republicano Marco Rubio, expresó en su momento que los buques en tránsito “tienen toda la pinta” de contener armamento.

Recordemos que, como parte de agresiones falaces sin base ni fundamento, el pasado jueves 3 de junio el pseudoembajador de EE. UU. en Venezuela, James Story, expresó que ese país no tiene intenciones de donar vacunas anticovid a nuestro país por una supuesta «falta de transparencia» por parte del gobierno en la asignación de los fármacos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook