Este jueves, el pseudoembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, expresó que ese país no tiene intenciones de donar vacunas anticovid a nuestro país por una supuesta «falta de transparencia» por parte del gobierno en la asignación de los fármacos.

Así lo manifestó durante una emisión de su programa virtual Aló embajador, que transmite por sus redes sociales. En la emisión, Story explicó que aunque la medida no es definitiva, Venezuela no será incluida en la primera ronda de donación de vacunas. «No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita», dijo.

Estas declaraciones de Story se hacen porque previamente se conoció que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, acaparó la distribución de vacunas, de las cuales 25 millones de dosis se repartirán en países de América Latina y el Caribe, el sur y el sureste de Asia y África, 75% de las cuales se compartirán a través del mecanismo COVAX.

El uso de la pandemia por parte de Estados Unidos como chantaje político a Venezuela

Las inhumanas declaraciones de Story acerca del condicionamiento político de la entrega de vacunas para frenar una pandemia que azota a toda la humanidad, solo responde a mecanismos de chantaje que la administración de Joe Biden ya empezó a aplicar contra Venezuela.

El pasado miércoles 2 de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la posibilidad del levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a funcionarios de Venezuela solo sí “adoptan medidas significativas” para restablecer la democracia.

Esto, a su vez, tiene consonancia con lo dicho por Blinken sobre la presión que mantendrá EEUU y sus aliados al Gobierno venezolano para que el país “vuelva a la democracia”. “Seguiremos trabajando con nuestros socios en toda la región, tanto para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, como para ejercer presión sobre el régimen para que el país pueda volver pacíficamente a la democracia”, dijo.

(LaIguana.TV)