meddd.jpg

Este lunes el ministro para la Salud, Luis López, reveló que la industria de medicamentos privada y nacional desvía los medicamentos que pertenecen a las y los venezolanos, en su afán de obtener ganancias y responder a los intereses de las transnacionales farmacéuticas.

 

En entrevista en el programa radial Juntos por la Soberanía, López denunció que estos carteles farmacéuticos se han sumado al bloqueo contra Venezuela. Para ello, presionan a los laboratorios privados para que estos saboteen la producción y distribución nacional. Es por eso que las medicinas que vienen desde el exterior no llegan a tiempo y las que ya se encuentran en nuestro territorio son desviadas al mercado ilegal.

 

“Tenemos un empresariado nacional (farmacéutico) que produce, pero desvía en función del bachaqueo interno, y hacia Colombia, porque antes sus ojos venderle al Estado es pérdida, porque deben vender al precio legal”, explicó López agregando que, pese al contrato y al gran pago acordado, igualmente se niegan a vender los productos porque el mayor beneficio lo obtiene la gente.   

 

Insistió en que “los laboratorios que tienen operaciones en Venezuela no se están preocupando porque los medicamentos lleguen”, aunque el Estado ha entregado más de 22.000 millones de dólares a estas empresas en los últimos años.

 

Para combatir este saboteo y bloqueo internacional, que también echa raíces dentro del país, el Gobierno venezolano realizó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir los medicamentos sin intermediarios.

 

«Esta medida tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo anteponiendo su interés propio por el del colectivo», indicó López.

 

(LaIguana.TV)