La firma de análisis de mercados financieros, Rekt Capital, informó que Bitcoin podría estar a punto de entrar en un fuerte ciclo que apunta a la baja.

Las Cruces Doradas

En pocas palabras, “Las Cruces Doradas” ocurren cuando una MA a corto plazo se cruza por debajo de una MA a largo plazo, y es precisamente lo que podría ocurrir. A este hecho se le denomina “cruz de la muerte” porque de ocurrir, comenzaría a marcar el inicio de una tendencia a la baja que nadie sabe cómo terminaría.

A decir de Rekt Capital, si Bitcoin continúa el patrón que viene marcando, sin duda alguna puede dirigirse a un ciclo bajista. En 2013, BTC mostró un patrón similar al que está marcando hoy, y eso sucedió cuatro meses después de haber alcanzado un máximo histórico superior a los 1.000 USD.

Luego de esto, Bitcoin sufrió una caída del 70% de su precio, con lo que las conclusiones a que se llegan hoy no son nada descabelladas. En 2017 también ocurrió esto, casi cuatro meses después de haber conseguido un precio de 20.000 USD por moneda, su caída estuvo bastante cerca del 70% también.

Pronósticos con bases fuertes

Según las gráficas de 2013 y 2017, comparadas con las actuales, donde se muestra el movimiento del precio de Bitcoin, la “cruz de la muerte” podría ocurrir pronto. Rekt Capital dice en su hilo publicado en Twitter: “La historia de Bitcoin muestra que ha hecho cruces de la muerte entre 106 y 148 días luego de haber conseguido un máximo en su precio. Si esta historia es cíclica, Bitcoin podría estar viendo su cruz entre julio y septiembre de 2021”.

Aunque aclaró, que si Bitcoin no corrige su precio, esta señal podría estar adelantándose para mediados de junio de 2021, es decir a pocos días. El mismo analista dijo de inmediato que esta probabilidad podría no darse, porque Bitcoin está mostrando una leve tendencia hacia arriba.

Sin embargo, al momento de redactar esta nota, consultamos a CoinMarketCap y visualizamos un BTC en 36.968 USD, precio nada alentador. Pero en la misma tónica de las predicciones, el analista dijo, ante una pregunta, que el precio mínimo que podría estar alcanzando Bitcoin estaría rondando los 18.000 USD, si la cruz se adelantase.

Reacciones a esta opinión

Como es costumbre en toda publicación en Twitter, hubo quienes se adhirieron a los conceptos emitidos por Rekt Capital, pero otros le replicaron. Entre los disidentes, se cuenta a la especialista Catalina Castro, que se expresa en YouTube, quien dijo: “Se evidencia la evolución de Bitcoin y eso es algo clave que se resolverá en los próximos días. Estimo que aún falta por ver un segundo pico alcista en el mercado de las criptomonedas”.

Otro tuitero colombiano, de nombre Juan Rodríguez, comentó: “El máximo de Bitcoin, dentro dela tendencia alcista, no ha aparecido aún”.

No descarta de un todo la probabilidad de un ciclo bajista, pero no lo cree en el corto plazo. Mientras un analista venezolano llamado Alberto Cárdenas, dijo: “Un “criptoinvierno” peor que el vivido en 2018, está muy cercano”, haciendo referencia a la popular frase de una serie de televisión “The Winter is coming”.

(Bit Finanzas)

Comentarios Facebook