Debbie Hewitt fue nominada oficialmente como presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera mujer que asumiría esa función. 

Hewitt fue elegida por unanimidad por una comisión especial de siete miembros. Ahora su candidatura debe ser aprobada por el Consejo de la FA. Está previsto que asuma sus funciones a partir de enero de 2022. 

«El panel estuvo totalmente de acuerdo en que ella tiene una experiencia sobresaliente en la presidencia y la gobernanza, en una amplia gama de sectores comerciales, así como las cualidades de liderazgo comprobadas y el carácter requerido para el puesto», dice el comunicado publicado en la página web de la organización. 

Hewitt es la primera mujer que encabezará la Asociación Inglesa de Fútbol en la historia de esta organización, que en octubre cumplirá 158 años. 

El anterior presidente de la FA, Greg Clarke, renunció en noviembre de 2020 después de que llamara «gente de color» a los jugadores de raza negra en su discurso ante los parlamentarios. 

Tras su renuncia, Peter McCormick fue designado presidente en funciones de la FA. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook