ArreazaDijo.jpg

Es el tiempo de robustecer el progreso y la unidad latinoamericana para detener los ataques y arremetidas imperiales que buscan constantemente terminar con los Gobiernos progresistas suramericanos, dijo este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Las declaraciones del alto funcionario fueron ofrecidas durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV) en el marco de la victoria de la diplomacia de paz de Venezuela en la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),

 

«La gran clave de la unidad latinoamericana y caribeña está en los pueblos. La mayoría de los pueblos están conscientes de la importancia de la unidad”. Por lo que comunicó que, al presente, trabajan con varios equipos para reactivar la zona económica Alba – Petrocaribe.

 

Entre otros puntos, refutó que algunos países de la región se sometieran a los mandatos de los Estados Unidos, los cuales pretenden resquebrajar la unidad que fue formada  por indiscutibles líderes como el comandante revolucionario Hugo Chávez, su par Fidel Castro, el expresidente Néstor Kichner, así como también el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Arreaza enfatizó que «este era el momento, teniendo semejante personaje en el Gobierno de los Estados Unidos, racista, supremacista, un hombre que insulta el derecho internacional”.

 

“Tiene que estar en la agenda de los pueblos la lucha contra el imperialismo, pero no para enfrentarlos, sino para derrotarlos», sostuvo.

 

A propósito, recalcó el fracaso en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que no se pudieron alcanzar los votos para «suspender a Venezuela» del ente.

 

Explicó que las delegaciones de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) fueron los que emitieron los votos en contra o se abstuvieron, “que es lo mismo que votar en contra de la resolución que presentó Estados Unidos en la OEA».

 

Mientras el Alba se mantenga unida “nosotros estamos seguros de que daremos muchas batallas, pero venceremos permanentemente», expresó el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

 

(LaIguana.TV)