La franela que utilizará la selección de Ucrania en la Eurocopa 2020, que tendrá lugar a partir de este viernes 11 de junio, generó polémica debido a que en ella se ve el mapa de ese país y en él se incluye a Crimea.

La presentación de este uniforme generó fuertes críticas desde Rusia, debido a que Crimea volvió a ser parte de esta nación, tras su separación de Ucrania en 2014.

El uniforme en cuestión fue diseñado con los tradicionales colores amarillo y azul que caracterizan a esta selección y, en él se observa contorno blanco que rodea las fronteras del país, en el que se incluye a la citada península.

El presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, señaló: “Creemos que la silueta de Ucrania agregará fuerza a los jugadores porque lucharán por todo el país”.

Por su parte, el diputado ruso Dmitry Svishchev indicó que espera que la Uefa, entre rector del fútbol en Europa, tome cartas en el asunto.

Crimea ha sido un territorio integral de Rusia durante siete años. Estoy seguro de que la Uefa debería reaccionar con fuerza ante lo sucedido. La selección de Ucrania todavía tiene tiempo para crear un nuevo uniforme que le permita ir a la Eurocopa no a difundir eslóganes políticos, sino para luchar por el honor de su país en su deporte favorito”, expresó.

Vale recordar que en marzo de 2014 se llevó a cabo en referendo consultivo para determinar si Crimea volvía a ser parte o no de Rusia. El 96 por ciento de la población dio su voto favorable a esta propuesta.

Mientras que Ucrania no reconoció dicho proceso electoral.

(LaIguana.TV)