El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dio detalles de lo ocurrido en horas de la tarde de este martes 8 de junio con una aeronave de Conviasa que aterrizó emergencia en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta.

A través de un comunicado emitido por este ente a través de su cuenta Twitter, se destaca que el incidente no dejó víctimas que lamentar y que se está investigando las causas del mismo.

Destacó el texto que el aparato involucrado en el evento, modelo E190, cubría la ruta Maiquetía-Porlamar.

“Siendo las 14:13 UTC (10:13 HLV), durante la aproximación, la tripulación de mando notificó a la torre de control que la aeronave presentó indicación de tren de nariz no asegurado, por lo que se procedió a la aplicación de los procedimientos establecidos, aterrizando en forma segura en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar”, señala el comunicado.

Más adelante destaca que “este evento fue oportunamente notificado a la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aviación Civil adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quien está a cargo de la investigación”.

Según información divulgada por medios digitales, se pudo conocer que el avión partió desde Maiquetía y en él viajaban 104 personas.   

(LaIguana.TV)