La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 62 votos a favor y 19 en contra la legalización del uso del bitcóin, que circulará en paralelo al dólar. 

«Queda aprobada la ley de bitcóin», sentenció el diputado Ernesto Castro, titular de la legislatura 2021-2024, tras someter a votación los artículos del anteproyecto presentado el 8 de junio en la noche el presidente de la República, Nayib Bukele. 

El propio mandatario saludó la aprobación en su cuenta de la red social Twitter, donde siguió la maratónica sesión plenaria de la Asamblea en una tertulia en inglés con criptoemprendedores. 

«La Ley Bitcóin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!», tuiteó el mandatario, quien anunció sus intenciones de legalizar el bitcóin el pasado sábado, en una conferencia sobre esta divisa en Estados Unidos. 

La normativa específica que el cambio entre el bitcóin y el dólar será establecido libremente por el mercado, que todo precio podrá ser expresado en dicha criptomoneda y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas con la misma. 

Además, los intercambios en bitcóin no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital, y todo agente económico tendrá que aceptar esta criptomoneda como forma de pago cuando le sea ofrecida. 

El presidente aseguró que la nueva normativa traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para El Salvador, que se convierte en el primer país en adoptar el bitcóin como moneda legal. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook