Este miércoles 9 de junio el abogado y dirigente indígena peruano Edison Tito Peralta, mediante su cuenta en la red social Twitter, denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de seguidores de la candidata presidencial Keiko Fujimori, debido a sus acciones públicas en contra de sus defensores jurídicos.

“Empiezo a recibir amenazas de muerte de seguidores de Keiko Fujimori, tras mis acciones públicas en contra de sus abogados en estudios top de Lima”, escribió el activista de la tribu wanka de Perú. El tuit es acompañado de una imagen en la que se lee un mensaje intimidatorio en su contra.

En este sentido, solicitó el apoyo de la Defensoría del Pueblo de su país. “Prensa extranjera, no recibo apoyo en mi país para visibilizar esto”, destacó.

A su vez, el dirigente solicitó ayuda para denunciar internacionalmente a los socios de los estudios top del conglomerado de construcción brasileño Odebrecht, ubicados en Lima, quienes hoy día estarían apoyando a Fujimori y habrían incurrido en el delito de financiamiento ilegal a fuerza popular.

“¿Estarían dispuestos a denunciar penalmente a los socios de los estudios top Odebrecht de Lima que apoyan a Keiko Fujimori? Delito: financiamiento ilegal a fuerza popular. Implicados: Socios principales (ya identificados)”, escribió el abogado.

Recordemos que la conservadora Fujimori, ante su inminente derrota en las actuales elecciones presidenciales celebradas en Perú, ha denunciado (sin pruebas) un presunto fraude electoral cometido en su contra. Cabe destacar que, con el 99,79% de las actas escrutadas, el candidato Pedro Castillo se vislumbra como el nuevo jefe de Estado de la nación sureña.

De acuerdo con el dirigente indígena, los abogados al servicio de la candidata solo estarían buscando deslegitimar un número determinado de actas del sur y centro de su país, para, de esta forma, hacer retroceder al segundo lugar a Castillo.

“Los amigos fujimoristas lo que van a pedir es la nulidad de entre 1.750 y 2.000 actas del sur, centro y Cajamarca. La idea es anular 400.000 votos ya contabilizados y con eso buscan que doña Keiko pase a primer lugar. 2 millones de soles en tasas. La democracia de los ricos”, manifestó el abogado.

“Radios y televisoras del sur peruano: ponerse en contacto conmigo para explicar las dimensiones de la estrategia megalegal de Keiko Fujimori y abogados top de Lima para bajarse 100.000 votos de Pedro Castillo hoy día. No quiero ser alarmista pero es imposible no serlo ahora”, escribió en otro tuit.

(LaIguana.TV)