El clan López Tintori, conformado por Leopoldo López; su esposa Lilian Tintori; su padre, Leopoldo López Gil, y Patricia, hermana de Tintori, lleva una vida de lujos en Madrid, cuyo sostén son los recursos del Estado venezolano de los que han logrado apropiarse ilegalmente y los que han recibido por otras vías alegando que son defensores de los derechos humanos, denunció Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

«Lo que están es metidos en tremendo negocio: se han hecho del tesoro nacional, de empresas venezolanas en el extranjero en dos años y se han hecho multimillonarios. Viven en España, en Madrid, protegidos por el gobierno español, como reyes. Apenas llegaron allá, montaron incluso negocios», relató el experto.

Para fundamentar su aseveración, hizo referencia a un artículo publicado en el portal de LaIguana.TV, elaborado con base en las pesquisas realizadas por el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla y que fueron posibles gracias que medios locales «posicionaron estos actos como revolucionarios en la vida de los madrileños».

Así, refirió, «la familia López Tintori puede alquilar una quinta lujosa por 10.000 euros al mes en una de las zonas más élite de Madrid. Registran, además, una empresa en la capital española que se dedica al mundo ‘fitness’ y que cobra a cada uno de sus clientes entre 120 y 218 euros al mes, solamente por asesoría de entrenamiento».

Siguiendo a esa fuente, destacó que las hermanas Tintori «abrieron el negocio con un capital de 3.000 euros junto a su socio, Víctor Grossman,» y añadió que » hoy, Leopoldo López y su familia se han convertido en protagonistas no solo de la prensa política en España sino también de la prensa rosa, por el estilo de vida multimillonario que llevan».

En ese orden, indicó que lo antes dicho puede corroborarse en lo publicado por el diario ABC –ligado con el franquismo– en el trabajo periodístico: «El negocio ‘healthy’ de las Tintori: gurús de la vida sana con sede en el parque del Retiro».

El comunicador cuestionó que la llamada «prensa rosa» se dedique a celebrar los éxitos comerciales de la familia López Tintori, en lugar de preguntarse de dónde provienen los fondos.

«ABC no se pregunta, ¿y estos negocios saludables, no fueron creados a partir de la no saludable economía cotidiana de los venezolanos, que ellos castigan con bloqueos y sanciones que piden por todo el mundo? Porque, así nos dicen, solamente nos quitarían las sanciones y los bloqueos, si ponemos a Leopoldo López como presidente de Venezuela, o a Juan Guaidó o a cualquiera de ellos», fustigó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook