Este miércoles 9 de junio usuarios de la red social Twitter volvieron a hacer alusión a la supuesta “pava” que transmite la activista opositora Lilian Tintori hacia todos aquellos políticos que deciden vincularse con ella y que optan por apoyarla en su presunta “lucha por restablecer la democracia en Venezuela”.

En esta oportunidad los internautas, en tono de broma, han señalado que la inhabilitación del excanciller mexicano Luis Videgaray, quien apoyó a la esposa del ultraderechista Leopoldo López durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, es producto de la mala suerte que ella transmite.

“¿Ustedes creen que Lilian son puras fotos? Pues no, mi ciela. Esa pava tiene varios niveles”, escribió la usuaria Rafaelita82. Su mensaje fue acompañado por la foto de un tuit en el que Tintori le agradece a Videgaray su defensa y su apoyo.

Recordemos que este mismo martes 8 de junio la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México inhabilitó por 10 años a Videgaray para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. Esta decisión se tomó debido a las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, mientras estuvo al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público durante el mandato de Peña Nieto.

Según la SFP, desde junio de 2019 se inició una investigación al patrimonio del excanciller tras las denuncias en su contra por su supuesta participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la cual habría generado un millonario daño patrimonial al Estado mexicano.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público”, manifestó la referida institución mediante un comunicado.

Ante esto, los internautas, a través de la referida plataforma interactiva manifestaron lo siguiente:

“¡Es la bruja más poderosa de la actualidad! Puede socavar cualquiera que se crea o se sienta poderoso, hasta llevarlo a la ruina total e incluso hasta más allá (ejemplo: Alan García y Trujillo Holmes)”, escribió el usuario Vanrodden.

“Lo más letal, creo yo, es cuando de manera maquiavélica sonríe en una foto. Es como si estuviera pasando por su mente los desagradables momentos que va a pasar su víctima en el futuro. ¡Bicho! ¡Ave María purísima! ¡Vade retro Satanás!”, manifestó el usuario Nelson de Jesús.

Por su parte, el internauta Jorge Rodríguez tuiteó: “Al principio de todo esto de la ‘pava’ de Lilian yo pensé que era broma, jugadera. Ahora sí estoy convencido de que las brujas vuelan”.

“Dicen que son varias ‘Lilian Cepas’. Todavía está por determinarse cuál es la más letal”, indicó el usuario LESTAT.

Por último, el usuario Lorenzo Perdigón escribió: “Contra esa señora no vale tabaco, vela, ron, ni oración. ¡Pava tan arrecha!”.

(LaIguana.TV)