El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a las agresiones que ha sufrido el pueblo colombiano que hoy día se manifiesta en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque, no solo de parte de las fuerzas de seguridad del Estado, sino también de parte de civiles que apoyan las medidas neoliberales del actual gobierno neogranadino.

El comunicador hizo alusión específicamente a las agresiones cometidas por dos sujetos en el sector Ciudad Jardín, al sur de la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca. Los mismos habrían sido citados por la Fiscalía General de la Nación por haber disparado en contra de los manifestantes. Estos ciudadanos habrían estado protegidos por los funcionarios policiales.

“El tema es que ya no es solamente el Esmad, ya no es solamente la policía militar. Ya no se trata solo de eso. Ahora se trata de gente sin chapa, sin uniforme, sin nada, pero muy bien armada, que está masacrando gente en vivo y directo”, opinó Pérez Pirela.

“El Estado colombiano, Iván Duque y el jefe de la policía colombiana se siguen lavando las manos y corriendo de más en más la arruga, para no asumir responsabilidades. Y esto es, por decirlo menos, preocupante”, acotó, luego de referirse a las palabras del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, sobre la apertura de una investigación en torno a estos hechos.

Destacó que son 10 uniformados y 5 civiles los investigados. “¿Qué lleva a los civiles a armarse en Colombia contra el propio pueblo? ¿Qué hay detrás?”, se preguntó el filósofo.

En este sentido, Pérez Pirela hizo alusión a lo declarado por uno de estos civiles, identificado como Andrés Escobar (un supuesto empresario), al medio colombiano Blu Radio. El comunicador destacó que este sujeto, irónicamente y contrario a lo que hubiese sucedido en cualquier otro país del mundo, aún no ha sido detenido ni puesto a las órdenes de la justicia.

El ciudadano en cuestión, en sus declaraciones, señaló que no formaba parte de ningún operativo policial cuando decidió salir a dispararle a los manifestantes. “Las personas están cansadas de esta situación. Los empresarios quieren cubrir sus locales. Los empresarios quieren cubrir su propiedad privada. En todos lados las personas están cansadas de lo que está sucediendo”, manifestó Escobar.

“Es una especie de excusa estilo Guerra Fría. ‘Son comunistas, hay que matarlos; son guerrilleros, hay que matarlos’. Pero se está hablando del pueblo que está saliendo a protestar por reformas tributarias que hacen que los pobres paguen más impuestos y los ricos casi no paguen”, recalcó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)