#LoÚltimo
VIDEO: ECONOMISTA DEVELÓ LO QUÉ ESTÁ HACIENDO FEDECÁMARAS CON LA INFLACIÓN
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

Este lunes, el economista Nelson Ford, reveló que la organización derechista Fedecámaras está detrás de la desestabilización de la estructura económica del país ya que persisten en afectar a la economía nacional con prácticas que presionan el índice inflacionario.

 

Así lo comunicó en una entrevista, en donde recordó que Fedecámaras no se está articulando al proceso de transformación de la economía que lleva a cabo el Estado sino por el contrario se suman al caos, “lo que están generando (Fedecámaras) es más caos dentro de la estructura del desabastecimiento por una presión inflacionaria de costos. Quieren trasladar la estructura de precios de bienes y servicios a un dólar paralelo”, analizó.

 

Asimismo destacó que en la actualidad se está incluyendo “una inversión privada que nos acompaña sin costo político sino que apueste por el desarrollo sustentable de nuestro país”.

 

Por otra parte, consideró acertado “utilizar el músculo financiero a través de entes de la banca pública, ajustarlo a una realidad económica en el presupuesto de la nación que asciende a 742.000 millones de bolívares y que se aseguran 280 mil hasta 300 mil millones de bolívares para los gastos de salud, educación, vivienda y alimentación”.

 

“La activación igualmente del aparato productivo en el área agroalimentaria con ese sector privado que está acompañando al Estado y el tema de los fondos binacionales y las inversiones extranjeras, que fueron ajustadas por el Comandante Hugo Chávez, son elementos claves para nosotros poder resarcir cualquier desequilibrio económico”, explicó finalmente el también analista político.

 

Debemos recordar que en reiteradas oportunidades, muchos especialistas de la economía han denunciado a Fedecámaras como un agente de la desestabilización económica  y política de Venezuela, implicados en el acaparamiento de grandes cantidades de productos como alimentos, insumos médicos y otros productos de primera necesidad.

 

(LaIguana.TV)

 

ford1011142.jpg