El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello aseguró que el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, busca “sabotear” los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

“Su única función es sabotear los procesos electorales desde dentro, esa es su única función, no hay otra función, si cree que convence (de lo contrario), no. Esa es su única función y esa (investigación) es parte de su trabajo de sabotear”, aseveró el diputado durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando este miércoles 9 de junio.  

Por otra parte, Cabello le recordó a Márquez, que él no es “un poder”, sino que formar parte de un poder como lo es el Electoral y que no fue electo por el voto popular sino designado por la AN.  

Este martes 8 de junio, el rector Márquez informó –a través de su cuenta de Twitter- que, en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, daba “inicio a una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”. 

Especificó que el canal del Estado “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”.

Colocó como ejemplo al programa Con el Mazo Dando que –según Márquez- se ha dedicado a “a detallar el proceso interno de su partido” y “abogar por candidaturas específicas”.

Sin embargo, Cabello se defendió y afirmó que hay que informar a la gente sobre este importante proceso interno y, señaló que si la oposición realizara un proceso similar también tendría espacio en su programa televisivo.  

«Ahora, ¿cómo explicamos a la gente (el proceso), con señales de humo? El día que los partidos de oposición hagan un procedimiento para escoger a sus candidatos yo lo explico aquí”, dijo. 

De su lado, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó que en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) no se ha recibido por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) notificación sobre el supuesto proceso de investigación que este organismo realizará contra el citado medio de comunicación.

Así lo indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter en el que señaló: «Cabe aclarar que VTV canal 8 no ha recibido ninguna notificación formal de parte del CNE. Sin embargo ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana y, en ese sentido, revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de  Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase”.

(LaIguana.TV)