Este miércoles 9 de junio fue asesinada la fiscal colombiana Esperanza Navas en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según información suministrada por vecinos de la funcionaria, varios hombres se acercaron a la vivienda de Navas y, sin mediar palabras, accionaron sus armas contra la mujer al momento de que ella salía de su casa. Los sujetos huyeron en una motocicleta.  

Navas, quien estaba casada con el periodista Fernando Otero Calderón, murió en el traslado a un centro asistencial.

“Nos solidarizamos con su familia y exhortamos una investigación exhaustiva de estos casos”, expresó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA). Al tiempo que rechazó el aumento de femicidios en Colombia. Según estadísticas Colectivo Feminista Espacio Violeta en el Norte de Santander van 11 mujeres asesinadas en lo que va de 2021.  

La fiscal tenía 8 años trabajando en el municipio de Tibú, y en la actualidad llevaba adelante procesos de distintas índoles. 

Esta localidad colombiana es una de las más empobrecidas y abandonadas por el Estado. En esta zona confluyen distintos grupos al margen de la ley, especialmente vinculados con el narcotráfico.  

(LaIguana.TV) 

fiscal de Colombia