El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó un decreto que deja sin efecto el Memorándum entre Rusia y Estados Unidos sobre viajes de diplomáticos (memorándum sobre ‘tierra abierta’).

El decreto fue publicado este 10 de junio en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia.

«Aprobar la disposición del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordada con los respectivos órganos federales del poder ejecutivo, sobre la derogación del Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Rusia y el Gobierno de Estados Unidos sobre ‘tierra abierta’, firmado en la ciudad de Washington el 17 de junio de 1992″, dice el decreto.

Se le ha encomendado al Ministerio de Exteriores ruso informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la decisión de Rusia.
 
El acuerdo sobre ‘tierra abierta’ eliminaba el concepto de ‘zonas cerradas’ y permitía a los diplomáticos estadounidenses viajar por casi todo el territorio de Rusia sin notificación previa, a menos que se necesitara un permiso especial.

Las intenciones de Moscú de rescindir el memorándum fueron anunciadas aún en abril pasado, en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU.

(Sputnik)

Comentarios Facebook