El diario estadounidense The Washington Post afirmó que el Gobierno de su país estaba preocupado por un satélite avanzado iraní con tecnologías rusas. 

Citando fuentes anónimas, el periódico conjeturó que Teherán podría usar con fines militares el satélite civil de observación de la Tierra que adquirió en Rusia. 

Según el medio, oficiales iraníes y altos cargos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica participaron en las negociaciones para la compra del aparato que sería lanzado en los próximos meses. 

El satélite estaría dotado de una cámara capaz de hacer fotos con una precisión de hasta 1 metro, lo que permitiría tener bajo el radar a las instalaciones petroleras en el Golfo Pérsico, las bases militares de Israel y la localización de los soldados estadounidenses en el territorio de Irak. 

Las supuestas fuentes dijeron que los iraníes podrían compartir sus imágenes satelitales con el movimiento libanés Hizbulá y los rebeldes huitíes de Yemen. 

Pese a las sanciones de Estados Unidos para frenar el programa espacial de Irán, el país persa logró lanzar al espacio su primer satélite militar con un cohete propio en abril de 2020. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook