La selección nacional de fútbol ya se encuentra en suelo brasileño para disputar, a partir del próximo domingo 13 de junio, la edición 47 de la Copa América que tendrá lugar en Brasil.

La delegación criolla, dirigida por el portugués José Peseiro, estará integrada por los porteros Joel Graterol, Wuilker Fariñez y Rafael Romo.

En la defensa estarán presentes Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana y Luis Mago.

El mediocampo estará defendido por Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo y Yeferson Soteldo.

Mientras que en la delantera jugarán Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Cordova y Jhonder Cádiz.

Venezuela disputará el partido inaugural de este torneo de selecciones, el más antiguo del mundo, ante el anfitrión Brasil, en el Estadio Nacional de Brasilia.

La Vinotinto integra el grupo A junto a Colombia, Ecuador, Perú y el anfitrión Brasil.

Cabe recordar que las sedes originales de este torneo eran Argentina y Colombia. La primera declino albergar la cita debido a la crisis sanitaria que se vive por la Covid-19, mientras que al segundo le retiraron la sede por las fuertes protestas que se desarrollan contra el régimen de Iván Duque.

(LaIguana.TV)