“Le pagamos más de 120 millones de dólares a Covax y el banco USB bloqueó 10 millones de forma ilegal. Covax no tiene excusa para enviar las vacunas a Venezuela”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 11 de junio de 2021.

“Exijo hoy 11 de junio que el gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero para las vacunas a través del mecanismo Covax para el pueblo venezolano”, añadió.

“Es dinero legal de Venezuela constante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela. Estas servirán para acelerar la vacunación de por lo menos el 70% de la población».

Como ha mencionado Maduro en más de una oportunidad que entre los meses de septiembre y octubre «tenemos la meta ambiciosa», que es precisamente de contar con más de la mitad de los venezolanos vacunados.

Las declaraciones las ofreció este viernes 11 de junio en horas de la tarde durante el acto de celebración del 4º Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el 7º Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas, que se transmitió a través de Venezolana de Televisión (VTV).

(LaIguana.TV)