Con el objetivo de evitar la especulación en la venta de medicamentos para combatir la COVID-19, la Gobernación del estado Zulia iniciará un operativo de fiscalización y supervisión en farmacias y clínicas de la entidad. 

Asimismo, el gobernador Omar Prieto señaló que estos establecimientos deben aceptar el pago en bolívares, que es la moneda de curso legal en el país. Esto debido a que la Gobernación ha recibido denuncias de que solo están permitiendo la cancelación en divisas.  

“Insisto con mi llamado a clínicas y farmacias para que se sumen en solidaridad a este pueblo que necesita adquirir sus medicamentos o ser atendidos sin precios especulativos. Desde hoy (viernes) supervisaremos aleatoriamente clínicas y farmacias en defensa de la población”, informó el mandatario regional a través de su cuenta de Twitter.  

Por otra parte, Prieto también se refirió al tema del combustible en la región zuliana, e indicó que continuarán combatiendo las irregularidades que se están cometiendo en este sector. 

“Hay dos estaciones donde hacen el vaciado del tanque y revenden la gasolina”, señaló. 

Recalcó que a partir de las 6 de la tarde, cuando las estaciones de servicio ya están cerradas, no debe quedar ningún vehículo en cola.  

(LaIguana.TV)