La Conmebol informó sobre que las 10 selecciones que participan en la Copa América 2021 en Brasil podrán sustituir sin limitaciones a sus jugadores. 

Los organizadores del evento deportivo decidieron tomar esta medida debido a la propagación del coronavirus. Estos cambios ilimitados incluyen a los jugadores que se encuentran en la lista definitiva y a aquellos que sean considerados contacto estrecho de un contagiado. 

«Se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de COVID-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados», dice la circular publicada por la Conmebol. 

Sin embargo, la sustitución estará sujeta a la aprobación final de la Conmebol y en caso de ser aprobada, el jugador sustituido no podrá volver a participar en los partidos. 

En caso de un posible contagio en alguno de los jugadores, su selección deberá llenar un formulario de sustitución por COVID-19 y enviarlo acompañado del resultado del laboratorio a la Comisión Médica. 

La Copa América empieza el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia donde se disputarán la victoria Brasil y Venezuela, mientras que en el Arena Pantanal de Cuiabá competirán Colombia con Ecuador. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook