La Cancillería de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter que a partir del 20 de junio, cuando se conmemorará el Día Internacional de los Refugiados, se va a poner en funcionamiento el carnet de identificación para los extranjeros que soliciten refugio en el país.

«El 20 de junio va a ser el Día Internacional de los Refugiados, en el marco de este día el Ministerio para Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional para los Refugiados van a poner en funcionamiento de manera definitiva el carnet de identificación para todas las personas que soliciten el documento provisional como refugiado», señala la publicación.

El documento, además de la fotografía de la persona que aplique como refugiado, y sus datos personales, contará con un código de seguridad QR, el cual podrá ser escaneado por las autoridades civiles, policiales y militares, quienes podrán identificar y brindar la atención necesaria.

El carnet, que vendrá para sustituir el antiguo documento tamaño hoja carta, que era entregado a los refugiados, cuenta también en la parte posterior con la firma del presidente de la Comisión Nacional de Refugiados, y el sello de dicha comisión.

(AVN)

Comentarios Facebook