En fechas recientes se conoció a través de las redes sociales el deplorable estado en que se encuentra la bandera de nuestro país en la fachada del consulado de Venezuela en Nueva York, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), secuestrado por Estados Unidos.

Así lo denunció el embajador representante de la República ante la ONU, Samuel Moncada, en su cuenta de la red social Twitter. En su publicación se observan dos fotografías, la izquierda es la de consulado y tiene la leyenda «Cuando se es esclavo de un poder extranjero». El pabellón criollo está sucio y enrollado en el asta, casi irreconocible.

Por otro lado, la imagen derecha corresponde a la fachada de la Misión de Venezuela ante la ONU y se lee «Cuando se es libre, independiente y soberano», y se observa una bandera digna ondeando al viento en lo alto del asta.

Desde la Cancillería venezolana condenaron la vejación a nuestros símbolos patrios y afirmaron que se trata de actos de quienes no aman la patria. Además, recordaron al Gobierno de estadounidense cumplir con la Convención de Viena y devolver la sede del Consulado al Gobierno Bolivariano para proteger a los connacionales que se encuentran en ese país.

(LaIguana.TV)