El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que a partir de este lunes 14 de junio inicia la Jornada de Cedulación Electoral, de cara a las megaelecciones programadas para el venidero 21 de noviembre.

La información se pudo conocer a través de la cuenta Twitter de este organismo, en la que se detalló que esta actividad será solo únicamente, tal y como lo indica su nombre, para la tramitación de gestiones relacionadas con este documento: renovación y tramitación por extravío o deterioro.

La atención en esta jornada será por el terminal de número de cédula: Los días lunes atenderán a las personas cuya cédula finalice en 0 y 1, los martes en 2 y 3, los días miércoles podrán acudir las personas cuyo documento finalice en 4 y 5, los jueves en 6 y 7 y los viernes 8 y 9.

En la citada cuenta Twitter se señala, además, que “durante las semanas de cuarentena radical se suspende la entrega de documentos así como la atención de citas para pasaportes”.

Así mismo en un último mensaje especifican las oficinas que prestarán atención, cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad, durante este operativo.

(LaIguana.TV)