La auditoría integral al sistema automatizado de votación iniciará el próximo lunes 14 de junio y tiene previsto culminar el 26 de julio. Así lo informó este jueves la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Confiamos que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia, la transparencia y confiabilidad en este sistema venezolano”, dijo la rectora principal del ente comicial, Tania D’ Amelio, durante una rueda de prensa. 

D’ Amelio destacó que el mundo entero podrá presenciar dicha auditoria vía streaming a través del canal del CNE. “Podrá el mundo, podrán los venezolanos, podrán ver las organizaciones con fines políticos, los ciudadanos y ciudadanas venezolanos en tiempo real, podrán ver en tiempo real lo que están haciendo los expertos”, afirmó. 

Por su parte, el rector principal, Roberto Picón, sostuvo que luego de esas seis semanas de la auditoría se presentará un informe y recomendaciones sobre lo que debe ser el futuro del sistema electoral. 

Asimismo, destacó la colaboración del sector académico con el CNE en esta fase. “Es una excelente noticia contar con estos diez académicos para la revisión del software y el hardware”, agregó. 

(LaIguana.TV)