Según el expresidente de Colombia Álvaro Uribe ni en Venezuela, ni en Cuba hay esperanza, debido a que “esos socialismos lo que hacen es aumentar los errores”.

El cuestionado exmandatario señaló que mientras en estos países se carece de cualquier tipo de expectativa hacia el futuro, en Colombia “con todos los problemas sociales, mientras avancemos en la democracia, introduzcamos los correctivos a través de la democracia, tendremos esperanza”.

Uribe, que fue entrevistado por la periodista Katherine Hernández, conductora del programa Siendo Honestos, afirmó que “cuatro generaciones de cubanos anuladas en su imaginación, anuladas en sus expectativas, ya vamos para la segunda generación de venezolanos. La democracia da esperanza”.

Según él, “el socialismo de Chávez llegó con un discurso democrático” y “esas diferentes vertientes del socialismo han hecho mucho daño en América Latina”.

Colombia lo que tendrá que pensar es ¿el camino es una versión socialista de línea dura o de disimulo? El tema democrático lo guían la seguridad, el emprendimiento privado y las políticas sociales. Esos socialismos lo que hacen es aumentar los errores”.

(LaIguana.TV)