El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, consolida este lunes la fuerte subida que experimentó el domingo tras un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, en el que reiteraba que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar esa criptodivisa como medio de pago cuando se empleen energías limpias en su creación.

La cotización del bitcóin se mantiene plana este lunes, en torno a los 39.200 dólares (32.370 euros), después de subir el domingo un 9 %.

El bitcóin, que rozó los 31.000 dólares (25.590 euros) a principios de la semana pasada, ha registrado dos subidas sustanciales desde entonces, una el miércoles (del 8,3 %) y otra este domingo.

No obstante, la criptomoneda más conocida está aún muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares (53.570 euros al cambio actual) que alcanzó el pasado 14 de abril.

El bitcóin se desplomó en la segunda mitad de mayo, con descensos superiores al 10 % en varias jornadas, tras una serie de declaraciones críticas de Musk, que hasta entonces había sido uno de los principales defensores de las criptodivisas.

El 13 de mayo, por ejemplo, el fundador de Tesla anunció que la compañía automovilística dejaría de aceptar pagos con bitcoins por el elevado impacto ambiental de la minería, el proceso por el que se crea esta criptomoneda.

Posteriormente, los descensos se agudizaron tras prohibir el Gobierno chino el uso de criptodivisas como forma de pago.

(EFE)