Un nuevo asesinato se suma a la ola de exterminio contra activistas y líderes sociales colombianos, luego que se conociera que en la madrugada del lunes, en la ciudad de Cali, muriera Junior Jein, uno de los precursores de la salsa chocke y una de las voces insignes del Pacífico colombiano.

El cantante Harold Angulo o Junior Jein, «El Cabaio», justo en días pasados cantaba acerca de los asesinatos cometidos en Cali las cuales calificó de masacres y desapariciones forzadas a manos de las fuerzas represivas del Estado para intentar sofocar la reivindicación social. 

Indepaz, al comunicar la noticia recordó que Junior Jein era un importante líder cultural oriundo de Buenaventura, pionero en la música y el movimiento urbano del Pacífico, quien residía en la ciudad de Cali donde «trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre del Llano Verde y dirigía su apoyo a los jóvenes en resistencia durante el Paro Nacional».

Entretanto, las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron una investigación que permita esclarecer el asesinato del joven artista de 37 años, ocurrido cuando ingresaba a una discoteca local para realizar una presentación.

En ese mismo instante fue atacado por hombres armados con fusil y una pistola que le dispararon en repetidas ocasiones.

Aunque el artista fue trasladado a un centro asistencial cercano, falleció producto de los seis impactos de bala que recibió en su cabeza, tórax y una pierna.

La administración municipal de Cali ofreció una recompensa por el equivalente de poco más de 13.000 dólares, por información sobre los autores intelectuales y motivos del ataque. A esto, se suma la recompensa por el equivalente de 53.000 dólares, que ofreció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Indepaz recuerda que con el de Junior Jein suman 71 los líderes sociales asesinados en lo que va de año en Colombia, cuenta que no contabiliza los muertos en el marco del paro nacional que sacude el país sudamericano desde el 28 de abril.

(teleSUR)