Durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de las redes sociales de LaIguana.TV, el filósofo y comunicador,Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó las distintas reacciones que se han generado en Colombia tras la represión de los cuerpos de seguridad de Estado.

“Fueron muchas, han sido muchas, nos ha costado hacer una selección porque evidentemente esto que está pasando en Colombia ha hecho que muchos y muchas levanten la voz”, expresó.

El investigador citó a la senadora y activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba, quien a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter señaló: “Ahora nos va a decir que las armas de los paramilitares de Cali eran de juguete. Nos creen pendejos”.

Hasta eso están llegando a decir. No solamente que somos nosotros los venezolanos que les creamos las manifestaciones, no solamente decir que se trata de guerrilleros, que son fuerzas ocultas rusas, venezolanas, que están moviendo los hilos. No, ahora incluso dicen que las armas que tenían eran de juguete”, expresó el investigador.

Citó también al senador Iván Cepeda Castro quien expresó: “Lo pueden intentar explicar o adornar como quieran: civiles disparando al lado de policías es paramilitarismo”.

Celebró así mismo que la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se manifestara contra la represión en el vecino país, a través de un comunicado en el que pidió dialogo y respeto a los derechos humanos de los manifestantes.

Así mismo leyó el tuit publicado por el excandidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, quien denunció a través de las redes sociales graves hechos de violación de los derechos humanos.

“El niño de 16 años fue capturado por la policía, golpeado hasta la muerte y apareció quemado en un almacén de Siloé, arrojaron su cadáver en medio del incendio. Ministro de Defensa, estas son su victimas”, dijo.

(LaIguana.TV)