El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este lunes que el movimiento Cruz Roja prestará apoyo logístico, de equipamiento y acompañamiento en el Plan Nacional de Vacunación. 

Indicó que la acción será ejecutada por “la gran familia de la Cruz Roja, integrada por la Cruz Roja Venezolana, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja e invitados de la Cruz Roja italiana que han venido a asesorarnos en la manera en la que ellos se organizaron en Italia para su Plan de Vacunación masiva que comenzó hace un par de semanas”. 

Acotó que dicho acompañamiento y apoyo tiene la intención de establecer 13 puntos de vacunación en diferentes entidades de Venezuela, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en el marco del Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19. 

“Hoy hicimos el recorrido de la carpa inicial. Una de esas va a ser colocada en la Gran Caracas. Estamos observando todos los aspectos como el control de acceso, y cada una de las estaciones de trabajo, accesorios y elementos que acompañan la Gran Jornada de Vacunación Masiva”, expresó. 

“Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento (…) Todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que como sabemos se va a extender hasta finales de año y estimamos vacunar al 70 % de la población venezolana para lograr la inmunidad de rebaño”, aseveró. 

(VTV)