proteccioncivil-1.jpg

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se mantienen activos con el plan preventivo ante las lluvias 2018, para así dar respuesta oportuna a la población en un momento determinado.

 

En este sentido, trabajadores de la División de Gestión de Riesgo realizan recorridos por los ríos Castán y Mocoy, de los municipios Trujillo (capital) y Pampanito, respectivamente, a fin de verificar los niveles de agua, así como el mantenimiento previo ante la temporada de lluvias, con el fin de evitar represamiento e inundación en las zonas cercanas a estas afluentes.

 

La jefa de Gestión de Riesgo de la institución, Liliana Briceño, detalló que el monitoreo preventivo se realiza de manera periódica por parte de especialistas que se despliegan en estas zonas para llevar el debido registro en la sala situacional.

 

«Este plan es una herramienta de trabajo que se realizó con la finalidad de mejorar los niveles de articulación frente a cualquier tipo de eventualidad ocasionada por fenómenos hidrometeorológicos que comprometan la vida y la salud de las personas para así protegerles la vida, salud, bienes y servicios, tal como lo contemplan nuestras funciones al servicio del colectivo», refirió.

 

Briceño agregó que, además, este plan busca fortalecer la prevención y preparación de los servicios de seguridad ciudadana, entes privados y de la comunidad para reducir los riesgos producidos por efectos de la temporada de lluvias.

 

«Todo esto con corresponsabilidad entre los organismos del Estado y la comunidad organizada, quien también juega un papel importante en este tema», apuntó en una nota de prensa de PC.
 

(AVN)