La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sentencia N° 0241, estableció el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela).

Recordemos que la mencionada compañía —cuya propiedad es de la empresa norteamericana  AT&T— clausuró el 19 de mayo del 2020 sus operaciones en el país. De acuerdo con sus argumentos, Estados Unidos se encargó de imponer sanciones a Venezuela que exigieron sacar de la parrilla de Directv a los canales Globovisión y Pdvsa, por lo que esta acción fue rechazada por el Gobierno Nacional.

En esta línea, la Sala Constitucional emitió medidas cautelares con la finalidad de restituir la señal de Directv, la cual contaba con empresa el 44,12% de la televisión por cable en el territorio nacional.

La Sala permitió la venta de las acciones de esta compañía a una nueva sociedad. Posteriormente, los magistrados confirmaron que se llevó a cabo el trámite referente a la transacción mercantil sobre la compra-venta de las acciones por el consorcio telecomunicaciones Sociedad Mercantil Directv Latim América LLC a la Sociedad Mercantil Scale Usa Holding LLC. Por lo tanto, convinieron el 11 de junio derogar las medidas establecidas el 22 de mayo de 2020.

Entre las medidas levantadas se menciona la orden emanada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “para que tomara posesión de los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela”, reseñó Últimas Noticias.

Además, se suspende la Junta Administradora ad hoc designada por Conatel e integrada por el director de este organismo, Jorge Márquez Monsalve; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.  

De igual manera, se anuló la prohibición de salida del país de los miembros de la junta directiva John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

(LaIguana.TV)