No siempre podemos conectarnos a internet o a veces tenemos una mala conexión. Por lo tanto, los servicios de mensajería que pueden usarse sin necesidad de estar conectados a la red, son cada vez más demandados. Existen varias aplicaciones de este tipo, explicó una especialista en servicios de mensajería.  

La experta en prueba del mensajero Gem4me Anastasia Iliicheva destacó las cuatro aplicaciones que permiten enviar mensajes sin necesidad de conectarse a Wi-Fi.  

Serval Mesh 

Esta aplicación de Android está destinada a crear conexiones directas entre teléfonos móviles a través de las redes Wi-Fi sin tener una señal. También, puedes usarla por bluetooth. 

Serval Mesh es el producto principal del proyecto Serval Project. Así que puedes descargarlo directamente desde su sitio web. 

Bridgefy 

Este servicio de mensajería permite transmitir mensajes a 70 metros por bluetooth o Wi-Fi.  

Bridgefy es una empresa de software mexicana fundada en 2014 que tiene oficinas en México y EEUU. Se dedica al desarrollo de tecnologías de redes para las aplicaciones móviles.  

Hike 

Además de la posibilidad de chatear sin conexión a Internet, Hike Messenger, también llamado Hike Sticker Chat, posee una gran cantidad de funciones adicionales, afirmó la especialista.  

Es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma gratuita y voz sobre IP lanzada en 2012 por el empresario indio Kavin Bharti Mittal. Ahora es propiedad de Hike Private Limited. 

Signal Offline 

El nombre de esta aplicación habla por sí solo. Además, Signal Offline escanea el espacio para buscar dispositivos cercanos. 

(Sputnik)

Comentarios Facebook