atrapada-1.jpg

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de San Francisco, en el estado Zulia, capturaron este jueves a cuatro sujetos por los delitos de extorsión y usurpación de funciones del personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Por el hecho fueron detenidos Jelitza Próspera Gutiérrez Sánchez, quien era funcionaria de la Sundde, Belkis Mara Gutiérrez, Juan Carlos Soto Martínez, y Abilio Enrique Soto Rubio. Los tres últimos, vale destacar, eran amigos de la empleada de dicha institución.

 

De acuerdo con las autoridades, los involucrados simulaban ser funcionarios de la Sundde y bajo presuntas inspecciones exigían a los dueños de negocios dinero en efectivo y alimentos para no clausurar los establecimientos.

 

Durante la detención, las autoridades incautaron actas de fiscalización y un carnet estudiantil de la carrera de estudios jurídicos, a nombre de la ciudadana Jelitza Gutiérrez, una gorra con la identificación de la Sundde, alimentos, una camioneta Chevrolet y una Ley Orgánica de Precios Justos con la cual hacían  los procedimientos ilícitos.

 

(LaIguana.TV)

capturada.jpg