El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de buena la primera cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Así lo dijo durante la rueda de prensa que realiza al término de la reunión entre ambos mandatarios.

«Buena», dijo el líder ruso a los periodistas a la salida de la Villa La Grange que acogió la reunión. 

Putin y Biden concluyeron un encuentro de tres horas y media en Ginebra, tras optar por una reunión ampliada y no realizar un receso como estaba planeado originalmente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca a periodistas. 

Un portavoz de la delegación estadounidense confirmó que la cumbre concluyó a las 15.05 GMT. 

Por la transmisión de varios medios televisivos se pudo ver a Biden saliendo del lugar del encuentro haciendo la señal de pulgares arriba.  

La reunión entre los dos presidentes se desarrolló con «bastante éxito», aseguró una fuente cercana a las negociaciones. 

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Ginebra, Suiza, en lo que fue la primera cumbre bilateral desde el encuentro de Putin con el entonces presidente Donald Trump en Helsinki, en julio de 2018. 

Regreso de los embajadores 

Putin destacó que ambos mandatarios acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. “Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico”, acotó. 

En ese sentido, manifestó que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU “iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática”.  

“Hay muchos asuntos pendientes”, resaltó el presidente ruso, al tiempo que recalcó que ambas partes están dispuestas a encontrar soluciones. 

(Sputnik)